You are here
Home > Comunicación > Recargas a Cuba: ¿Cuál recarga necesitas enviar y cuándo debes hacerlo?

Recargas a Cuba: ¿Cuál recarga necesitas enviar y cuándo debes hacerlo?

recargas a cuba

Conoce los tipos de recargas a Cuba y el momento propicio para enviarlas.

Muchas veces existe confusión sobre qué tipo de recargas a cuba requiere tu familiar, tomando en cuenta que dichas recargas pueden servir para diversos servicios de comunicación como Internet Nauta, Internet Móvil, llamadas y mensajes de Texto. Además existen promociones para estos tipos de servicio, que se pueden aprovechar al máximo y te pueden hacer ahorrar mucho dinero.

Debido a esto, les queremos presentar un artículo completo que muestre todas las posibles opciones para realizar este tipo de recargas y que conozcas el momento preciso para enviarlas. De esta manera, proporcionarás a tus familiares y amigos, más tiempo o minutos de servicio a un menor costo para ti,

Seguramente has estado en la disyuntiva de no saber si tu familiar requiere una recarga Nauta o más bien requiere saldo en su teléfono para Internet móvil. Habrás pensado, y si le colocas saldo y lo consume todo en Internet, ¿Cómo hará para llamar?

A continuación te explicamos todo lo que requieres saber sobre qué tipo de recarga a Cuba necesitas realizar, y cuál es el momento propicio para hacerlo.

¿Cómo identifico qué tipo de recarga necesita mi familia?

Para comenzar, es importante conocer, cuántos tipos de recargas a Cuba existen y cómo se utilizan.

Existen sólo dos tipos de Recargas a Cuba posibles: Recarga Móvil, que es básicamente colocar saldo a un teléfono celular y Recarga Nauta, que es el envío de saldo a una cuenta de Internet Nauta, más conocido como Internet Wi-Fi.

Sin embargo, el saldo de la recarga móvil Cubacel puede servir para, a su vez, realizar compras de paquetes o planes de Internet 3G para ese teléfono celular.

En relación a esto, si tu familiar utiliza los tres servicios, es importante que identifiques cuál requiere al momento que vayas a realizar la recarga y verifiques si es el mejor momento para recargar dicho servicio. ¿Cómo puedes saberlo?

Para comenzar, debes conocer si tu familiar desea saldo para realizar llamadas y enviar mensajes de texto, o si requiere comunicarse por Internet.

En el primer caso, no hay duda que requiere una recarga Móvil, pero en el segundo, debes averiguar cuál tipo de Internet requiere.

¿Internet Nauta o Servicio de Datos 3G?

Si tu familiar requiere recargar el Internet para el Hogar o Internet Wi-Fi, no solo para comunicarse sino también para tener acceso a contenido multimedia o realizar descargas/actualizaciones de aplicaciones, estamos hablando de Internet Nauta.

Por otra parte, si requiere comunicarse a través de su teléfono móvil cuando no se encuentre cerca de una red Wi-Fi, entonces el Internet que necesita es el servicio de Datos 3G.

En nuestro artículo previo: Internet Nauta Vs. Servicio de Datos 3G https://www.hablax.com/publicaciones/internet-en-cuba/ te mostramos los dos tipos de internet y como aprovechar cada uno.

Luego de haber identificado el tipo de recarga que requiere tu familiar, ahora te mostraremos ciertos trucos para que puedas ahorrar y aprovechar las promociones que tiene Cubacel para cada uno.

Recargas Móviles: ¿Cuándo enviarlas y cómo se puede aprovechar el saldo?

Ya que conoces cada tipo de recarga, ahora es importante saber cuándo es el momento propicio para enviarla.

En primer lugar, en el caso de las recargas móviles, al menos una vez al mes Cubacel lanza promociones con bono de saldo o de minutos y mensajes. Por ejemplo: https://bit.ly/2txVoGw

En este sentido, con estas recargas promocionales, se obtiene hasta el triple de saldo o minutos para llamar.

Ahora bien, es importante que sepas, que el saldo añadido como bono, no se puede utilizar para compra de planes de Internet 3G de Etecsa, pero si para llamadas y mensajes, por lo que tu familiar puede usar el saldo principal para realizar la compra de estos planes y dejar la bonificación para llamadas y sms.

Sólo debes estar pendiente de los anuncios mensuales de dichas promociones para así aprovecharlas al máximo y obtener mucho más por menos.

Recargas Nauta: ¿Cómo saber cuándo hay promociones?

Aunque las promociones para Internet Nauta no son tan comunes, Etecsa suele lanzar algunos especiales durante el año, por lo que es importante que estés atento a las redes sociales y correo electrónico.

Para tu tranquilidad, Hablax siempre informa a todos los clientes a través de todos los medios, especialmente por el correo electrónico. Esta notificación se hace con la mayor anticipación posible para que puedas aprovechar al máximo estos especiales.

En el caso del Internet Nauta, las promociones no siempre involucran un bono en saldo, sino que a veces estos especiales consisten el bajar el valor de la hora Nauta por un periodo determinado como lo hicieron en el día de los enamorados. https://www.directoriocubano.info/oferta/etecsa-informa-promocion-de-nauta-por-el-14-de-febrero/

Recuerda, solo es cuestión que estés atento para aprovechar al máximo cada promoción y ahorrar en cada servicio.

Con Hablax, envía 10 Recargas móviles de 20CUC a Cuba, por tan solo $19,99.

Aparte de los especiales convencionales, Hablax te trae una promoción para Clientes Nuevos o clientes que nunca han enviado recargas a Cuba.

Generalmente, este tipo de recargas tiene un costo de $21,80 pero Hablax, te trae esta promoción no sólo para una, sino para tus 10 primeras recargas móviles a Cuba.

En relación a esto, con esta promoción te ahorrar $1,81 por recarga y hasta un total de $18,10.

Pero recuerda, este especial es sólo para clientes nuevos.

A continuación te explicamos cómo enviar recargas a Cuba con Hablax.

¿Cómo enviar recargas a Cuba con Hablax?

Ahora que ya conoces que servicio recargar y cuando es el momento propicio para hacerlo, te explicaremos como realizar las recargas a través de Hablax.

Si aún no te encuentras registrado en Hablax, lo primero que debes hacer es completar tu registro. Para ello, descarga la aplicación desde tu teléfono celular en https://www.hablax.com/getapp o regístrate desde tu PC https://www.hablax.com/entrada/

Pasos para enviar recargas a Cuba con Hablax

A continuación, completa los siguientes pasos para enviar las recargas a un usuario en Cuba:

  • Para comenzar, accede a la segunda opción del menú: Enviar Recarga.
  • En segundo lugar, selecciona el país cuyo al cual enviarás la recarga, en este caso, Cuba.
  • Seguidamente, selecciona el Servicio: Celular para recargas Móviles o Nauta/Wi-fi para recargas del Internet Nauta.
  • En el primer caso, para recargas celulares de saldo, ingresa los 8 dígitos del número de Cuba a recargar.
  • Si seleccionaste recarga Nauta/Wi-Fi, deberás ingresar el correo de la cuenta Nauta que deseas recargar. Por ejemplo: [email protected]
  • Luego, selecciona el monto a recargar.
  • Continuando, añade la recarga. Puedes repetir los pasos añadiendo cuantas recargas desees antes de ingresar el método de pago, presionando el botón de Añadir otra recarga.
  • Cuando completes las recargas que deseas realizar, presiona el botón de Pagar Ahora e indica el método de pago.
  • Para finalizar, luego de procesar el método de pago, tú recarga será enviada al número celular o a la cuenta Nauta indicada.

Para más información sobre Hablax y los servicios que ofrecemos, visita https://www.hablax.com/#about

Deja un comentario

Top