You are here
Home > Comunicación > Internet en Cuba: Nauta Vs. Servicio de Datos 3G. Descubre los beneficios de cada uno

Internet en Cuba: Nauta Vs. Servicio de Datos 3G. Descubre los beneficios de cada uno

internet en cuba

Conoce las virtudes del internet Nauta y sus diferencias del Servicio de Datos 3G.

Muchos piensan, en relación al Internet en Cuba, que el Servicio de Datos 3G llegó para desplazar el Internet Nauta, pero la realidad es que ambos servicios tienen sus beneficios y lejos de desplazarse el uno al otro, más bien son el complemento.

Desde Diciembre de 2018, los habitantes o visitantes de Cuba, tienen acceso al servicio de datos 3G en sus teléfonos móviles. En este sentido, esto ha hecho pensar a muchos usuarios que ya el Internet Nauta no será necesario. La realidad es muy diferente.

Actualmente, el Internet Nauta ahora se ha convertido en el complemento perfecto, y en conjunto con el servicio de datos 3G forman una fuente de comunicación perfecta para todos los cubanos.

A continuación, te explicamos a detalle todas las ventajas de cada servicio de Internet en Cuba y cómo utilizar cada uno en complemento del otro para disminuir costos y obtener lo mejor de cada alternativa.

Internet Nauta. La opción de Internet no prescindible en Cuba.

Parecería que el internet Nauta está quedando obsoleto ahora que existe la posibilidad de obtener el Servicio de Datos 3G en la telefonía móvil Cubana. Sin embargo, el internet Nauta continúa siendo una muy buena opción para la comunicación e información en Cuba.  

En relación a esto, tener Internet Nauta no solo te proporciona el servicio de Wi-Fi en casa u oficina permitiéndote acceder a múltiples sitios web, descargar contenido multimedia y comunicarte a través de videollamadas, llamadas de voz o mensajería instantánea. Además, también es la opción más económica y te permitirá ahorrar tus Datos 3G para utilizarlos cuando no estés en casa o con aplicaciones celulares que lo requieran.

De acuerdo con lo indicado, el Internet Nauta te permite el intercambio de datos, a un costo menor ya que el mismo tiene la posibilidad de recargarse por horas de uso. Además, te permite acceder al servicio de Internet aun cuando tu móvil no posea tecnología de datos 3G.

Por lo tanto, el Internet Nauta sigue siendo la mejor opción para intercambio de correo electrónico, manejo de programas o aplicaciones web, descarga de contenido multimedia e incluso, comunicaciones de voz y video.

Sin embargo, el servicio de Datos 3G tiene también su atractivo. Conozcamos un poco del mismo a continuación.

Servicio de Datos 3G. El fácil acceso a Internet en Cuba, a través de equipos celulares. 

El servicio de datos o Internet 3G llegó para quedarse, permitiendo a los cubanos la comunicación en tiempo real desde sus dispositivos celulares, con tan solo la compra de un plan de datos utilizando el saldo de tu línea Cubacel.

En este sentido, para poder tener acceso es necesario configurar la APN y otra serie de pasos sencillos que te explicamos en nuestro artículo previo https://www.hablax.com/publicaciones/recarga-internet-cuba

Ahora bien, luego de configurado, solo necesitas adquirir un plan y tendrás acceso a infinidad de aplicaciones móviles y comunicaciones a través del internet.

De esta forma, el servicio de datos 3G te permite el acceso a las redes sociales, uso de mensajería instantánea, intercambio de mensajería electrónica y acceso a infinidad de aplicaciones. Sin embargo, este servicio es mucho más costoso que el Internet Nauta por lo cual tendrás que apoyarte en este último para poder sacar el mejor provecho.

Seguidamente, te mencionamos cómo puedes aprovechar cada uno de estos tipos de Internet para obtener la mejor calidad al menor costo.

Internet Nauta Vs. Servicio de Datos 3G. Aprende cuando utilizar cada uno.

Ahora que sabes la funcionalidad de cada opción, nos gustaría darte algunas ideas de cómo complementar ambos servicios para que saques el mayor provecho de cada uno.

En nuestro artículo https://www.hablax.com/publicaciones/internet-3g/ te damos varios trucos para ahorrar el servicio de datos 3G. En varios de ellos, requerirás la ayuda de tu internet Nauta.

Por ejemplo, para no consumir todo tu plan 3G en actualizaciones de aplicaciones, debes programar tu equipo celular para que las mismas se descarguen sólo con tu internet Wi-fi, es decir, con el servicio Nauta.

De igual forma, cuando requieras descargar una aplicación, o contenido multimedia, debes hacerlo con el internet Nauta y te ahorrarás mucho más que utilizando el servicio de Datos 3G.

Por otra parte, el Servicio de Datos 3G será muy útil para comunicaciones a través de mensajería instantánea cuando no te encuentres en Zona Wi-fi.

De esta manera, ambos servicios son el perfecto complemento para que estés siempre comunicado sin gastar excesivamente.

Recarga el Internet Nauta con Hablax.

Ahora que sabes cómo utilizar tu servicio Nauta, queremos explicarte cómo pueden, tú y tus familiares, realizar recargas Nauta a través de Hablax.

En relación a esto, si aún no te encuentras registrado en Hablax, lo primero que debes hacer es completar tu registro. Para ello, descarga la aplicación desde tu teléfono celular en https://www.hablax.com/getapp o regístrate desde tu PC https://www.hablax.com/entrada/

Seguidamente, ingresa en tu cuenta desde la app móvil o desde nuestra página web.

Pasos para enviar recargas Nauta a Cuba

A continuación, completa los siguientes pasos para enviar las recargas Nauta a un usuario en Cuba:

  • Accede a la segunda opción del menú: Enviar Recarga.
  • En segundo lugar, selecciona el país cuyo al cual enviarás la recarga, en este caso, Cuba.
  • Seguidamente, selecciona el Servicio: Nauta.
  • A continuación, ingresa el correo de la cuenta Nauta que deseas recargar. Por ejemplo: [email protected]
  • Selecciona el monto a recargar.
  • Continuando, añade la recarga. Puedes repetir los pasos añadiendo cuantas recargas desees antes de ingresar el método de pago, presionando el botón de Añadir otra recarga.
  • Cuando completes las recargas que deseas realizar, presiona el botón de Pagar Ahora e indica el método de pago.
  • Para finalizar, luego de procesar el método de pago, tú recarga será enviada a la cuenta Nauta indicada.

Descubre cómo recargar el Servicio de Datos 3G.

La recarga de internet en Cuba para el servicio 3G se realiza a través del teléfono celular a recargar, con el saldo cargado previamente.

En relación a esto, es importante destacar que no se puede recargar este servicio con ningún tipo de bonificación. Es decir, el saldo con el cual se podrá comprar planes de Internet 3G es el saldo principal. Sin embargo, las bonificaciones adquiridas producto de un especial de recargas Cubacel no podrán ser utilizadas para tal fin.

De esta manera, para realizar la compra de un paquete, se deberá usar el código *133#1 tanto para los paquetes como para el pago de tarifa por consumo. Este código debe ser marcado en el teclado del teléfono celular con línea Cubacel.

Seguidamente, aparecerán en la pantalla, las opciones para ir navegando y seleccionando el plan de datos deseado.

Adicional a los planes, se encuentra la tarifa por consumo. La tarifa por consumo es una opción que permite acceder a Internet sin comprar un paquete en específico y no tiene límites.

Para más información sobre los planes de datos 3G visita la página de Etecsa: http://www.etecsa.cu/internet_conectividad/internet/#internet_en_el_movil

Foto:

Autor: Ernesto Mastracusa|EFE

Deja un comentario

Top