You are here
Home > Comunicación > Como llamar a un celular Cubacel o teléfono fijo en Cuba

Como llamar a un celular Cubacel o teléfono fijo en Cuba

como-llamar

Descubre como llamar a Cuba tanto a un celular Cubacel como a una línea fija usando Hablax

Si te encuentras en los Estados Unidos u otro país de América o Europa y quieres saber como llamar a Cuba fácilmente, con una excelente calidad de llamada y a un bajo costo, Hablax trae la solución para ti. A continuación, te damos más detalles de éste y otros beneficios que te ayudarán a comunicarte con tus familiares y amigos en ese país.

En este sentido, la misión central de Hablax consiste en mantener comunicadas a las personas en todo el mundo, y principalmente con Cuba. Así, nacimos de la idea de brindar a todos los cubanos la posibilidad de mantenerse en contacto con sus familiares y amigos en cuba.

Para ello, te ofrecemos mensajería de texto, recargas telefónicas internacionales y por supuesto, llamadas internacionales. Este último servicio, está disponible para 20 países de América y Europa. Consulta nuestros números de acceso en la sección de ayuda al cliente de nuestra página web https://www.hablax.com/.

Seguidamente, te explicamos todo lo que requieres saber sobre cómo llamar a Cuba tanto a un celular Cubacel como a un teléfono fijo usando Hablax.

Como llamar a un teléfono fijo en Cuba: Prefijos por Ciudad

Para comenzar, antes de explicarte como realizar las llamadas a través de Hablax, primero debes conocer toda la información sobre los números fijos cubanos.

En relación a esto, cada ciudad o locación en cuba tiene un prefijo o código que se antepone al número fijo que suele ser de 6 dígitos y en algunos casos menores, de 7 dígitos.

De esta manera, para llamar a un número fijo en Cuba, debes asegurarte de marcar el código de Cuba (53), el prefijo de la ciudad y los 6 o 7 dígitos del número fijo.

Prefijos por Ciudad o Provincia

A continuación, te mostramos la tabla de prefijos locales en cuba.

Pinar del Río 48
Artemisa 47 
Excepto en los municipios de Bahía Honda, San Cristóbal y Candelaria donde el código de área es el 48
La Habana 7
Mayabeque 47
Matanzas 45
Villa Clara 42
Cienfuegos 43 
Excepto en las localidades de Sopapo, Camilo Cienfuagos y Cuatro Vientos donde el código de área es el 42
Sancti Spiritus 41 
Excepto en las localidades de Condado, El Pedrero y Topes de Collantes donde el código de área es el 42
Ciego de Avila 33 
Excepto en la localidad de Mamanantuabo donde el código de área es el 32
Camaguey 32
Las Tunas 31
Holguín 24
Granma 23
Santiago de Cuba 22
Guantánamo 21
Isla de la Juventud (de Pinos) 46 
Excepto en Cayo Largo del Sur donde el código de área es el 45

Regístrate y Recarga Fondos en Hablax

Si aún no te has registrado, puedes hacerlo descargando la app móvil desde tu teléfono celular en https://www.hablax.com/getapp o directamente en nuestra página web https://www.hablax.com/entrada

Luego, debes completar tu recarga de fondos.

  • Para comenzar, ingresa a la primera opción del menú: Crédito para llamadas o fondos para llamadas y sms.
  • Seguidamente, indica el monto a recargar.
  • Para finalizar, introduce el método de pago y presiona el botón “Aceptar”.
  • De esta manera, los fondos serán cargados en tu cuenta inmediatamente cuando tu método de pago sea aprobado.

Además, podrás encontrar mas información sobre los métodos de pago comunicándote con nuestro equipo de soporte a través de la sección de ayuda de nuestra página web: www.hablax..com

Como llamar a Cuba, usando la app de Hablax

Luego de registrarte y completar tu recarga de fondos, llamar a Cuba es muy sencillo, ya que sólo debes marcar desde el teclado de la app.

En este sentido, el teclado de la app ya tiene predeterminado el signo +, por lo que solo deberás colocar el código de Cuba (53) y el número de cuba, dependiendo de si es un celular cubacel o si es un número fijo como te explicamos en el punto anterior. En ambos casos, la marcación será de 8 dígitos, de la siguiente manera:

Celular: 53 + Número de celular Cubacel

Fijo: 53 + Código o prefijo de la ciudad + Número de telefonía fija

Además, la app te permite almacenar los contactos en la libreta interna para realizar llamadas directamente desde la misma.

Como llamar utilizando el número de acceso con marcado rápido

Si tu teléfono celular no es inteligente o te quedaste sin espacio de memoria para descargar la app, también puedes realizar llamadas utilizando el número de acceso en tu país.

Adicionalmente, en el caso que llames frecuentemente a los mismos números telefónicos, Hablax te ofrece la posibilidad de guardar los contactos en el marcado rápido a través de tu sesión web.

Para ello, accede a tu sesión web en https://www.hablax.com/login, ubica la opción libreta de contactos y añade cada uno de ellos. En relación a esto, el primer campo al lado izquierdo te indicará el número de marcado rápido asignado a cada contacto.

Pasos para llamar utilizando el marcado rápido

Seguidamente, para realizar la llamada solo debes seguir los pasos mostrados a continuación:

  1. Primero, desde tu línea marca el número de acceso de Hablax de tu país. Consulta nuestros números de acceso en la sección de ayuda al cliente de nuestra página web https://www.hablax.com/.
  2. En segundo lugar, Presiona 1 para español o 2 para inglés.
  3. Seguidamente, presiona 3 para acceder a la opción de marcado rápido.
  4. Finalmente, presiona el número de marcado rápido del contacto al que quieres llamar.

Por ejemplo, marca 0315087045 (número de acceso si te encuentras en Colombia), y luego que escuches la operadora, marca 131 para el primer contacto de marcado rápido, 132 para el segundo y así sucesivamente.

Como llamar utilizando el número de acceso sin marcado rápido.

Si el número al que deseas llamar no es un número frecuente o no deseas almacenarlo en tus contactos de marcado rápido, puedes realizar la llamada siguiendo los pasos indicados a continuación:

  1. Primero, desde tu línea marca el número de acceso de Hablax. Consulta nuestros números de acceso en la sección de ayuda al cliente de nuestra página web https://www.hablax.com/.
  2. Luego, presiona 1 para español o 2 para inglés.
  3. En tercer lugar, presiona 1 para acceder a la opción de realizar llamadas.
  4. Para culminar, marca el número a llamar con la siguiente estructura: 011+53+ Número de Cuba + Tecla numeral (#).

Por ejemplo, marca 1152357047 (número de acceso si te encuentras en Argentina), y luego que escuches la operadora, marca 11 e introduce el número basado en la esta muestra: 011 53 52403020 #.

Más sobre nuestros beneficios y promociones de bienvenida

Aunado a lo expuesto, Hablax te ofrece otros beneficios para ayudarte a comunicarte con tus seres queridos en todo el mundo.

Por ejemplo, con sólo registrarte obtendrás 10 mensajes de texto internacionales gratis. Adicionalmente, si deseas realizar llamadas telefónicas internacionales, con tu primera recarga de $1, obtendrás un bono de $2.50 que te permitirán 5 minutos en llamadas a Cuba y si tu primera recarga es de $5, tu bono será de $3.50 y esto te permitirá 12 minutos en llamadas a Cuba.

Además, no cobramos el repique ni la desconexión de la llamada y no redondeamos el minuto, sino que cobramos en incrementos de 30 segundos. Ésto, permite que te ahorres al menos un minuto y medio en cada llamada.

Para más información sobre Hablax y los servicios que ofrecemos, visita https://www.hablax.com/#about

Fuente:
https://www.hicuba.com/codigos-telefonicos.htm

Deja un comentario

Top