You are here
Home > Comunicación > Revelaciones sobre las comunicaciones a Cuba

Revelaciones sobre las comunicaciones a Cuba

comunicaciones a cuba

Revelaciones sobre las comunicaciones a Cuba

Cuando Hablax se fundó, nuestra administración hizo una promesa, velar por nuestros clientes en contra de cualquier factor o interés y con un solo fin, el de crear una relación forjada en la confianza. Por tales razones hemos decidido exponer una serie de prácticas que llevan a cabo otras empresas de comunicaciones a Cuba con el afán de informar y educar a nuestros clientes. Las siguientes prácticas crean confusión entre los consumidores y a la vez dan paso a un sentimiento de desconfianza hacia todas las otras empresas de comunicaciones a Cuba, y con mucha razón.

La Triple Recarga

La verdadera Triple Recarga solo existió una vez, tomo lugar durante el mes de diciembre del 2015 y no se ha vuelto a repetir hasta el día de hoy, fecha Septiembre 19 del 2016. Todas las recargas a Cuba son creadas por la empresa Etecsa/Cubacel. El especial de recarga a Cuba toma lugar una vez al mes durante un periodo de 5 días, comienzan desde un lunes a las 12 AM hora de Cuba y termina el viernes a las 11:59 PM hora de Cuba. Solo los montos entre 20 CUC y 50 CUC reciben la bonificación de 30 CUC. Si usted envía un monto de menos de 20 CUC a Cuba durante el especial no recibirá la bonificación debido a las regulaciones impuestas por Etecsa/Cubacel. Ninguna empresa tiene un especial de recarga diferente a Cuba, la diferencia está en el servicio al cliente que ofrece la empresa y el precio que le cobran a usted. Una práctica muy común hoy en día es ofrecerle una recarga triple al cliente donde usted debe seleccionar 15 CUC, es una oferta inicial para nuevos clientes donde la empresa pierde dinero con la idea de atraer nuevos consumidores. Esta práctica ha creado confusión en la industria haciéndole pensar al consumidor que verdaderamente existe un especial de triple recarga a Cuba.

Redondeo al minuto por tiempo parcial.

Digamos que usted habla a Cuba 1 minuto y 5 segundos, lo correcto sería que le cobraran por el tiempo consumido, pero este no será el caso. A usted le cobraran 2 minutos enteros, esto le da la posibilidad a la empresa de bajar sus precios por minuto teniendo en cuenta de que el precio final por minuto será mucho mayor del que usted cree que está pagando. En Hablax creemos que esta práctica es injusta, usted no debe pagar por un minuto entero y por tal razón no lo hacemos.

Cargos por conexión, desconexión o timbrado

Usted marca a Cuba y comunica con su ser querido, en ese preciso instante cuando responden el teléfono o la llamada va al buzón de voz a usted le cobran cargos que no aparecen en su factura, digamos unos 20 centavos. Este mismo proceso toma lugar cuando usted cuelga. El cargo por timbrado tampoco se muestra en su factura y toma lugar en el momento que comienza a sonar el timbre. Esto quiere decir que usted aun no ha hablado con la persona y ya le están descontando de su saldo. Para nosotros es importante que usted sienta que pueda llamar con confianza, sabiendo que su saldo está siendo utilizando de la manera correcta, hablando con su ser querido. Por tales razones no cobramos por conexión, desconexión o timbrado.

Contratación de líneas a Cuba durante días especiales

Algunas empresas envían propaganda donde especulan de contrataciones de líneas a Cuba y le aseguran que con ellos usted podrá conectar sin problemas durante días de alto volumen de llamadas como son el día de las madres, padres o fin de año. Este tipo de contrataciones no son posibles, pero aun así considerando que pudieran existir, existen otras limitaciones que no dependen de la empresa de llamadas a Cuba. Cuando se diseña y se integra un sistema de comunicaciones se hacen una serie de cálculos para predecir el número de llamadas simultaneas que tomaran lugar durante días de alto volumen, pero aun teniendo en cuenta los requisitos a alcanzar, las mayoría de las empresas no invierten el dinero necesario para proveer servicios durante esos pocos días del año ya que la inversión necesaria es muy alta y solo será efectiva durante pocos días del año. Los límites de llamadas simultáneas existen en varios puntos dentro del proceso de conexión de la llamada a Cuba, por ejemplo: Cuando usted llama a Cuba utilizando Hablax su llamada es enrutada a través de varios sistemas que pertenecen a diferentes empresas. La llamada llega al sistema de Hablax, luego nosotros conectamos con nuestro proveedor, nuestro proveedor luego conecta con Cuba. En cada conexión que toma lugar durante el proceso de enviar la llamada a Cuba esta puede encontrar que el sistema en ese momento este en su máxima capacidad y su llamada no se completara. Como puede ver, no es suficiente con que nuestro sistema esté capacitado para días especiales, la llamada para ser conectada a su destino también depende de todas las otras empresas y el trabajo que hayan desempeñado para prepararse para días de alto volumen.

Le ofrecieron un precio menor de $0.68 o 0.60 EUR el minuto

La empresa de comunicaciones de Cuba, Etecsa es quien controla el alto precio de las llamadas a Cuba y revendedores de servicios como nosotros debemos colocar una pequeña ganancia (en centavos) por encima de ese costo. Si a usted le ofrecen un precio menor del que aparece en el titulo de este párrafo es debido a que la conexión a Cuba no es directa como la nuestra y también por estas otras razones:

* A usted le están redondeando el tiempo parcial al minuto, a veces hasta a dos minutos.

* A usted le están cobrando cargos por conexión y desconexión o timbrado.

* A usted le están enviando la llamada a Cuba a través de terceros países con problemas de calidad como: ruido en la línea, tono de timbrado diferente al de Cuba, llamadas caídas, demora en las voces, baja calidad de voz la cual a veces le hace pensar que está hablando con la persona incorrecta.

Para tener una perfecta conexión a Cuba ninguna empresa podrá ofrecerle un precio mejor del que le ofrecemos nosotros: $0.68 dólares americanos o el equivalente en euros, aproximadamente 0.60 EUR el minuto. Una conexión de alta calidad y directa a Cuba es estrictamente controlada por Etecsa a un alto precio por minuto.

SMS Gratis a Cuba

Cada servicio de comunicaciones a Cuba es estrictamente controlado por Etecsa como explicamos antes, hasta el momento de este escrito no existe comunicación a Cuba sin costo al proveedor. Todas las empresas de comunicaciones a Cuba incluyendo a Hablax tienen un costo por mensaje de texto a Cuba basado en el cual se debe agregar la ganancia de proveedor. Existen ofertas promocionales por parte de varias empresas hacia Cuba, pero todas con limitaciones de cantidades o días. Por cada mensaje gratis de texto enviado a Cuba la empresa perderá dinero.

llamadas a cuba, especial de llamadas a cuba, llamadas de calidad a cuba, llama a cuba, comunicate con cuba.

Deja un comentario

Top