You are here
Home > Comunicación > Tipos de cuentas Nauta y sus funciones

Tipos de cuentas Nauta y sus funciones

0564 Cuba Prep Day 1 ADD

¿Donde se ofrecen los servicios de internet Wi-Fi?
Se ofrece en las salas de navegación de ETECSA, en los joven Club, hoteles, aeropuertos y en los sitios WIFI_ETECSA. Para conectarse es necesario  comprar una cuenta de acceso Nauta temporal o permanente.  Para ver la lista de lugares de acceso por provincia pinche aquí.
¿Que es una cuenta de acceso temporal?
Se ofrece a través de tarjetas prepagadas, es no recargable, y tiene un período de actividad de 30 días naturales a partir de la primera conexión. Esta cuenta es más demandada por los turistas, y se comercializa en las unidades comerciales de ETECSA, en las salas de navegación de los hoteles, aeropuertos  e instalaciones turísticas.
¿Que es una cuenta de acceso permanente?
Es ideal para los residentes en Cuba, es recargable, asociada a un ciclo de vida y se ofrece para tres modalidades de servicios:
  • Navegación en Internet con acceso Wi-Fi Permanente con cuenta de correo internacional @nauta.com.cu
  • Navegación Intranet Nacional Permanente con cuenta de correo internacional @nauta.co.cu
  • Navegación nacional con cuenta de correo internacional @nauta.cu
Los usuarios de cuentas permanentes pueden acceder a su buzón de correo con dominio @nauta a través de los teléfonos móviles. Aquí le explicamos como.
Tarifas
Tipo de
cuenta
Servicio
Tarifa
Ciclo de vida de la cuenta
  Temporal
Navegación en Internet: 30 minutos
1.00 CUC
30 días a partir de la primera conexión
Navegación en Internet: 1 hora
1.50 CUC
Navegación en Internet: 5 horas
10.00 CUC
Permanente
Navegación en Internet incluye cuenta de correo internacional
1.50 CUC/hora
330 días activa y 30 días no activa, válidos solo para recargar.
Navegación nacional incluye cuenta de correo internacional
1.50 CUC/hora
Navegación nacional
0.60 CUC/hora
  • Al activar una cuenta de acceso permanente el usuario debe abonar un saldo inicial mínimo para 1 hora de conexión. Este proceso de activación toma lugar en las oficinas locales de Etecsa.
  • Transcurrido el período de la cuenta activa (330 días), existe un período durante el cual la cuenta permanece inactiva (30 días), sólo está disponible para que el usuario pueda recargar y gestionar la cuenta en el Portal de usuario. Luego de este plazo la cuenta expira si no es recargada.
La recarga de las cuentas de acceso permanente se pueden realizar:
  • Directamente en las unidades comerciales de ETECSA por un importe mínimo de 0.50 CUC.
  • Por el propio cliente  en el Portal de Usuario, mediante los Cupones de Recarga de 2.00, 5.00 y 10.00 CUC  los cuales  se venden en las unidades comerciales y a través de los Agentes de Telecomunicaciones. En el reverso de los cupones aparecen las instrucciones para realizar la recarga por esta vía.
  • Mediante la recarga internacional a través de sitios como  www.Hablax.com
El importe de la recarga se suma al saldo existente en la cuenta. Estos servicios se venden en las unidades comerciales de ETECSA, a personas mayores de 18 años.
Ante cualquier reclamo o sugerencia con relación al servicio, el usuario debe dirigirse al personal responsable de la sala de navegación en la que se encuentre; también tiene el derecho de notificarlo a ETECSA en las diferentes unidades comerciales, o llamando al teléfono 118 desde un teléfono móvil en Cuba.

llamadas a cuba, especial de llamadas a cuba, llamadas de calidad a cuba, llama a cuba, comunicate con cuba.

2 comentarios en “Tipos de cuentas Nauta y sus funciones

  1. Ya se puede recibir textos de cuba ..ustedes ofrecen ese servicio ?con el nuevo servicio de ineternet puedo hablar en forma visual con la persona en Cuba desde USA?

  2. Hola Máximo,

    Cuba aun no tiene envió legal de mensajes de texto hacia Estados Unidos, sabemos que existen variantes pero estas no tienen base legal y por ende muestran problemas técnicos. Nuestra empresa no ofrece envió de SMS de Cuba hacia Estados Unidos pero si ofrecemos envió de SMS desde cualquier parte del mundo hacia Cuba. Con el servicio de internet Nauta Wi-Fi usted podrá hacer video llamadas a Cuba con aplicaciones como IMO, la cual fue creada por Google.

Deja un comentario

Top